HALLACAS!!!

Hola a todooos!!!!

Esperamos que hayan pasado una lindísima NAVIDAD, como María Paula está disfrutando de unos días en familia, yo por aquí, aproveche a mis suegros para continuar con una tradición venezolana muy bonita: HACER HALLACAS. Nada como estos momentos en los que haces memoria de dónde vienes y sobretodo de la dicha de cenar algo tan especial que te transporte a tus mejores  recuerdos.

Les cuento un poquito, en Venezuela cada quien ha personalizado la manera en cómo se hacen las hallacas y según la región cada uno le agrega uno que otro ingrediente que las caracterizan. Ahhh!! Para nuestros amigos del mundo, QUE ES UNA HALLACA? Es un plato típico que se come en la época de navidad, aunque si fuese por nosotras las comiéramos TODO EL AÑO! están hechas de una masa de harina de maíz, rellenas de carne de res, cerdo, pollo o gallina, también aceitunas, alcaparras, uvas pasas, pimentón, cebolla, y en la región de Los Andes, garbanzos; esta especie de bollito va envuelto en una hoja de plátano y se amarra con un pabilo para luego colocarla a hervir alrededor de 3 o 4 horas si el relleno esta crudo.

Ustedes pensaran, woooww tanto tiempo?, pues sí! Y es lo que más se disfruta, es tiempo invertido compartiendo en familia, es decir, la excusa perfecta para los bellos encuentros.

Les dejo las fotos de las pocas hallacas que hicimos en Barcelona, digo pocas, porque en Venezuela solemos hacer alrededor de 300!!!! Por cierto, la masa normalmente es bastante naranja pero hay un familiar que es celiaco y utilizamos otro tipo de harina cuidando que no tuviese trazas de gluten.

Si solo pudiesen probarlas, ufff están BUENISIMAS!!!

Les deseamos que sigan pasando unas felices fiestas.

All the best!!!!

Two cups of design.

20161226_19190320161226_19180420161225_17474020161225_17541220161225_181103

Fotos by Two Cups of Design

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. danielagutierrezcom dice:

    Definitivamente para nosotros los venezolanos las hallacas son lo MÁXIMO, no sólo por su sabor, sino por lo que compartimos juntos.
    Una de los mejores recuerdos que tengo en mi vida es los gratos momentos que compartía con mi hermosa familia y créanme que al probar una hallaca recién hecha, me transporto inmediatamente a esos momentos que jamás olvidaré.
    Mientras las preparamos, recuerdo durante ese proceso a mis seres queridos, los que ya no están y se me pone el corazón chiquitico de pensar en la falta que hacen, pero dejaron el mejor sabor en sus recetas que ahora son nuestras más sabrosas tradiciones, que jamás faltarán en nuestras navidades ni en nuestras mesas!! Feliz navidad!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s